El coordinador de la Federa­ción Nativa Aché del Paraguay, Marciano Chevugui, advirtió ayer martes que empezarán a cerrar rutas si la Policía Nacio­nal y el Ministerio Público no desalojan a los campesinos que están ocupando sus tie­rras. Destacó que el problema data desde hace cuatro años y los nativos exigen una solución.

“Hace un mes estamos espe­rando la respuesta de la Jus­ticia, gracias a la esperanza y confianza la comunidad aché no tomó la postura natural de sacar a punta de flecha a los campesinos”, explicó el nativo en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que hace cuatro años los indígenas están espe­rando que los campesinos que están allí de forma irregular sean desalojados de las tie­rras de los nativos. La semana pasada debía cumplirse la orden de desalojo, pero el pro­cedimiento quedó postergado para hoy miércoles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Chevugui anunció que empe­zarán a cerrar las rutas en la zona de Curuguaty, depar­tamento de Canindeyú, si la Policía Nacional y el Ministe­rio Público no desalojan hoy a los campesinos apostados en las tierras de los nativos.

“La Policía está disponible, lastimosamente la fiscal del caso nos recusó y la causa fue a Ciudad del Este. Vamos a esperar hasta este miércoles el desalojo, sino cerraremos la ruta en la rotonda de Curu­guaty. Las seis comunidades aché vamos a participar de la medida”, agregó.

Dejanos tu comentario