Una comitiva fiscal policial allanó un inmueble rural donde se logró incautar 22 toneladas de marihuana, en la colonia Estrella del departamento de Amambay. Se trata de 21.980 kilos que serán incinerados hoy miércoles en este departamento.
En total, los intervinientes lograron incautar 18.830 kilogramos de supuesta marihuana distribuidos en 13.768 paquetes. Asimismo, fue destruido un total de 3.150 kilogramos de la droga picada, un campamento improvisado, 11 gatos hidráulicos y 3 prensas rústicas, entre otros elementos que hacen al comercio ilícito.
El operativo fue acompañado por agentes especiales del Departamento Regional Nº 1 con apoyo del personal de las Fuerzas Especiales de la Secretaría Antidrogas. El valor total de lo incautado ronda los US$ 600.000 en territorio nacional, pero comercializado en Brasil supera los US$ 5,5 millones.
Los responsables de la incautación señalan que se desmanteló un campamento y logística. El perjuicio al narcotráfico es de 5,5 millones de dólares. “No solo es un depósito sino punto de acopio. Luego se solicitó una orden de allanamiento en una zona boscosa a la vera de un camino vecinal. En este sitio se encontró la cantidad impresionante de bolsas con marihuana”, afirmó el fiscal Celso Morales.
En el lugar no hubo detenidos debido a que el personal se alertó entre sí a la llegada de la comitiva fiscal policial. “Ellos se alertan fácilmente, no hubo detenidos, seguro había personas custodiando”, manifestó el fiscal.
IMPUTADO
La Fiscalía de Ciudad del Este presentó imputación contra un hombre detenido con más de 15 kilos de cocaína, señala hoy.com/Nación Media.
El fiscal Elvio Aguilera Vázquez imputó a un hombre detenido con más de 15 kilos de cocaína y requirió su prisión preventiva. El mismo está identificado como Pablo David Silva Resquín (31), quien se encuentra privado de libertad en sede de la Dirección de Policía.
De acuerdo con la investigación, el sospechado fue privado de libertad durante un allanamiento encabezado por la fiscal Viviana Sánchez, tras una denuncia de violencia familiar formulada por su pareja, este 17 de julio último, a las 22:30, aproximadamente. Sin embargo, tras una inspección, los intervinientes encontraron en su poder dos dosis pequeñas de la sustancia prohibida. A raíz de esta situación, los investigadores realizaron una minuciosa verificación de las diferentes reparticiones de la casa y encontraron en el lugar 15,748 kilogramos de cocaína, distribuidos en 16 panes prensados.