Ciudad del Este. Agencia regional.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) comenzó su ciclo de asistencia a mujeres venezolanas residentes de Ciudad del Este para que conozcan a qué instituciones pueden recurrir ante casos de violencia de género, así como otras necesidades para niños y adolescentes.

“Mitigación de riesgos y servicios de respuesta a la salud sexual y reproductiva y a la violencia basada en género a personas migrantes y refugiadas de Venezuela”, se denomina el programa que desarrolló una charla con la asistencia de unas cincuenta mujeres de nacionalidad venezolana.

El programa es parte de la respuesta regional a la situación de movilidad humana de personas refugiadas y migrantes de Venezuela. Durante el encuentro se dio información acerca de las formas de violencia a las que se pueden enfrentar y cómo ayudar a una persona que está en situación de vulnerabilidad.

Se informó también sobre los servicios disponibles para los y las migrantes, como la línea 137 SOS Mujer, línea 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, los centros de atención a mujeres y la Consejería por los Derechos de la Niñez (Codeni). Además de los capacitadores del Unfpa, también estuvieron los funcionarios de las diferentes instituciones mencionadas.

Dejanos tu comentario