Desde el sábado a nivel país volvió el frente frío con mínimas por debajo de los 10 grados, por lo que desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) volvieron a habilitar su albergue en la ciudad de Asunción y Área Metropolitana. Durante el fin de semana recibieron a cerca de 60 adultos en situación de calle, que cenaron, recibieron abrigos y desayuno.

Según el coordinador Miguel Caballero, este fin de semana llegaron a unas 60 personas que fueron abordadas en las calles y que muchas se negaron a ser trasladadas, pero de igual manera recibieron asistencia. “Este sábado y domingo bajó la temperatura a menos de 10 grados y habilitamos el albergue. En total de asistencia tenemos 56 personas”, dijo en el programa “Tempranísimo”, del canal GEN/Nación Media.

Caballero recordó que el objetivo principal del albergue es asistir a las personas adultas, pero en el caso de ser necesario también abordan y asisten a los más pequeños. “Es solo para adultos, pero no le negamos asistencia a nadie”, confirmó. Al mismo tiempo, hizo extensivo el pedido de ayuda para los que quieran donar especialmente ropas abrigadas como calzados y pueden acercarse hasta el local de la SEN, ubicado sobre las calles Manduvirá y Ayolas, ciudad de Asunción, o llamar al (021) 440-997/8 para que los funcionarios puedan pasar a buscar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario