El padrastro y un vecino del mismo fueron condenados a 15 y 10 años de cárcel por un caso de abuso sexual a una niña de cuatro años de edad. El hecho ocurrió en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, y para el Ministerio Público es muy importante la sentencia lograda en menos de un año de investigación.

La fiscal Vivian Gaona explicó que la condena pudo conseguirse tras menos de un año de trabajo y la pena podría haber sido más alta, pero los jueces llevaron en cuenta el nulo antecedente penal y académico de estas personas para tomar la decisión.

“Culminó la investigación y el juicio oral por un caso de abuso sexual. Dos personas fueron las procesadas, el padrastro de una niña de cuatro años y a un vecino. Logramos una condena de 15 años para el padrastro y 10 años para el vecino”, señaló la fiscal este domingo en comunicación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el vecino fue procesado por inducir al abuso de la niña de cuatro años y a otros menores a realizar actos sexuales, e insistió que ella solicitó una pena más elevada, pero los magistrados tuvieron en cuenta que ambos condenados no tenían antecedentes anteriormente.

“El tribunal consideró justa la pena de 15 y 10 años, respectivamente”, agregó Gaona.

Dejanos tu comentario