El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el marco de las actividades científicas de promoción de la ciencia y la tecnología, a través de su Centro de Información Científica (CICCO) y con la participación de la Editorial Elsevier, entregó el Premio Scival CICCO 2022 a investigadores e instituciones de investigación.

Al evento asistieron miembros del consejo del Conacyt, destacadas autoridades, científicos y público en general.

El Premio Scival CICCO 2022 es otorgado en varios países de la región y este año fue la primera vez en Paraguay. Contó con 8 categorías ganadoras, siendo 4 de investigadores, de acuerdo con la división de áreas establecida en el Programa Paraguayo de Incentivo a Investigador - Pronii del Conacyt y 4 instituciones de investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Eduardo Felippo, ministro presidente del Conacyt, felicitó a los investigadores y a las instituciones que recibieron el reconocimiento por el gran trabajo que han desarrollado en los últimos años, pues mediante sus investigaciones han dejado en alto al Paraguay a nivel internacional. Juan Pablo Lynch, gerente comercial de Argentina, Chile y Paraguay de la Editorial Elsevier, expresó su felicidad por poder llevar a cabo el premio por primera vez en Paraguay. Además, explicó que la metodología para la elección de los ganadores se basó en la herramienta de Scopus y los reportes de Scival, con las que cuenta el CICCO.

Dejanos tu comentario