Las hermanas Lorena y Laura Verón Giménez, imputadas por los hechos punibles de homicidio doloso, agravado y violencia familiar, se exponen a una pena de 30 años de cárcel o inclusive más, destaca el diario digital hoy.com/Nación Media.

El fiscal Alfredo Manzur indicó a la radio Ñandutí que las hermanas Lorena y Laura Verón Giménez fueron imputadas por los hechos punibles de homicidio doloso, agravado y violencia familiar. Ambas aparecen como presuntas autoras de la muerte de su madre en la ciudad de Paraguarí. “Ayer (por el miércoles) en horas de la noche imputamos a Lorena y Laura Verón González por los hechos punibles de homicidio doloso, agravado y violencia familiar. Por ser la madre la víctima, se exponen a 30 años de cárcel y más inclusive”, explicó.

Manzur refirió que ambas mujeres estuvieron acompañadas con sus defensas; sin embargo, se abstuvieron de declarar. El cuerpo de la fallecida informó que fue entregado a uno de sus hijos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PRISIÓN PREVENTIVA

Por su parte, el juez penal de Garantías Hilario Bustos confirmó la disposición de prisión preventiva en la cárcel de Misiones de las hermanas Lorena y Laura Verón Giménez, quienes se encuentran imputadas por los hechos punibles de homicidio doloso, agravado y violencia familiar, indica el medio informativo.

“La sindicación inicial sobre la autoría de estas dos mujeres este juzgado cree que corresponde la imputación”, señaló el juez en conversación con 780 AM.

Asimismo, indicó que las denuncias arrimadas por los vecinos de la víctima, que refieren los hechos de violencia, tienen consistencias en las evidencias halladas. La hipótesis que se maneja en cuanto a las posibilidades del asesinato de la profesora jubilada Limpia Concepción Giménez, apunta a una cuestión de plata. Esto lo dio a entender el fiscal Alfredo Ramos Manzur, quien confirmó que dos hechos que abonan esa presunción están certificados.

La docente jubilada llegó prácticamente en estado agonizante al Hospital Regional de Paraguarí, donde se certificó que su muerte fue a causa de un infarto. Tras otra inspección forense, se notaron lesiones y fractura de costilla.

Déjanos tus comentarios en Voiz