La falta de conciencia, empatía y cultura de donar órganos en Paraguay obligan a muchas familias a realizar campañas de comunicación y concienciación de lo importante que es donar los órganos de aquellos seres queridos con muerte cerebral irreversible; muestran los rostros y cuentan las historias de aquellas personas que luchan por vivir, esperando el trasplante.

Este es el caso del pequeño Milán Alexander, de tan solo 4 años, que está aguardando un corazón para seguir corriendo, jugando y creciendo. Él fue diagnosticado con cardiopatía dilatada a los 5 meses de vida y desde entonces, cada día es una verdadera lucha, así como es un triunfo para él seguir con vida esperando a un ángel donante, como refiere su madre, expresó Andrea Ovelar, mamá de Milán, en comunicación con “Dos en la ciudad”, programa del canal GEN/Nación Media.

“Nosotros estamos en la lucha por la vida y en la espera del ángel donante, así como lo consiguió Nahiara, también nosotros aguardamos ese milagro. Esperamos a ese donante para que él siga creciendo, jugando y corriendo. Él tiene una miocardiopatía dilatada y se le diagnosticó ese problema a los cinco meses”, dijo Ovelar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario