A una semana de haber sido sometida a una cirugía para colocar el corazón artificial y a 3 días de la segunda operación, en la que se le realizó el trasplante de corazón, Nahiara Pavón sigue evolucionando favorablemente, según el último informe médico, brindando por la doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Recordemos que el pasado 10 de julio fue operada y se le colocó el corazón del donante. A partir de ahí, las siguientes 72 horas eran clave para determinar su evolución. Ayer se cumplieron esas horas críticas y la niña está evolucionando favorablemente, ya está respirando por su propia cuenta. Una buena señal de que todo se irá desarrollando de manera positiva. Garay mencionó que se realizarán varias pruebas antirrechazo, se aplicarán todos los procesos y se le administró desde ayer alimentación vía oral para ver que tal reacciona su cuerpo, informó el canal GEN/Nación Media. La pequeña está consciente, despierta y en contacto con su familia, lo cual suma a una recuperación más rápida.

RÁPIDA EVOLUCIÓN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los médicos están sumamente sorprendidos por la rápida evolución de la pequeña, ya que en menos de una semana, tuvo 2 cirugías, primero para conectarle al Berlin Heart el miércoles y, posteriormente, el domingo se confirmaba la noticia de que se contaba con un donante de corazón para Nahiara Jazmín.

El martes a las 11:00, se le retiró el respirador artificial o ventilador mecánico, y desde ayer se empezaron a realizar las pruebas antirrechazo y alimentación vía oral. De esta manera, aprovechando la ocasión, se insta a todos los paraguayos a ser donantes, y si existe la posibilidad de donar los órganos de un ser querido, hacerlo, ya que será un gesto de amor gigantesco. En la lista de espera existen más de 250 pacientes, según el Instituto Nacional de Ablación y Transplante (INAT).

Dejanos tu comentario