Varios camioneros paraguayos se encuentran varados en la Cordillera de los Andes, tanto del lado argentino como chileno, a causa de la nieve desde el pasado sábado y esperan que mejoren las condiciones climáticas para poder continuar con sus trayectos o ser evacuados por las autoridades.

Al menos 500 trabajadores del sector están en la misma situación en estos momentos. “Estamos varados acá y llegué a cruzar el túnel Cristo Redentor, nos agarró la nevada el sábado. Estamos acá con los camiones prendidos y con la calefacción. Está nevando, tiene que venir la máquina para despejar el camino y poder evacuar”, explicó ayer Cristhian Giménez, uno de los camioneros paraguayos varados, en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que el domingo una gran cantidad de camioneros pudieron bajar la Cordillera de los Andes, luego de que se haya limpiado la ruta y esperan que hacia el lado argentino se haga el mismo trabajo porque la mayoría se está quedando sin combustible. “Cuando tenemos combustible no hay problema porque mantenemos caliente la cabina, pero cuando se termina nos tienen que evacuar sí o sí. Hace casi 48 horas que estamos así, hacia lado argentino hay unos 100 camiones y en el lado chileno hay cerca de 400 camiones”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario