Ciudad del Este. Agencia regional.

Un camión repleto de electrónicos fue asaltado en la noche del viernes pasado, sobre la ruta PY02 en la zona de los kilómetros 8 y 9, por parte de unos nueve hombres con rostros cubiertos que utilizaron armas largas para reducir al conductor y a su acompañante. Fueron víctimas Eusebio Daniel Molinas Páez (39) y Aricio Ramón Martínez Cabral (38), ambos residentes en Ciudad del Este, según reportó la Subcomisaría Nº 46 del barrio San Juan de la capital de Alto Paraná.

El camión robado es un Scania, blanco, matrícula número OAN 327 Py, perteneciente a la transportadora Amambay Express, cuyo destino era Pedro Juan Caballero. El mismo fue abandonado y recuperado después.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el relato de las víctimas, de un automóvil Toyota Premio descendieron cuatro hombres con el rostro cubierto y con armas largas le intimaron para bajarse del camión, luego se apoderaron del mismo. De otro furgón azul descendieron otros cinco hombres que pasaron a intervenir también en el asalto. Conductor y acompañante fueron llevados hasta el automóvil y fueron obligados a recorrer por unas dos horas, aproximadamente, hasta ser abandonados en el km 14 Acaray, a unos 5 km de la ruta PY02. Las víctimas manifestaron que estuvieron boca abajo en todo momento. Pidieron ayuda a los vecinos y luego la intervención policial.

El camión fue ubicado a unos 15 kilómetros del centro urbano de Los Cedrales, en el barrio San Isidro, cuarta línea, y al llegar el personal policial se produjo un enfrentamiento en el momento en que unos asaltantes abandonaron el camión transportador y abordaron otro automóvil para darse a la fuga.

En el lugar fue aprehendido Blas Alfonzo González Villalba, quien había sido el cabecilla de la banda, según el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en Alto Paraná. El detenido tiene antecedentes por robo agravado en el 2015, robo agravado y reducción en el 2017, robo agravado y asociación criminal en el 2019 y reducción en el 2020.

Tras procedimientos posteriores de seguimiento, además del Scania, fueron recuperados 180 volúmenes de las mercaderías, cuyo inventario se está realizando todavía, según datos de la Unidad Fiscal que intervino, a cargo del agente Osvaldo Zaracho.

Dejanos tu comentario