La joven Tatiana Benítez, de San Lorenzo, tuvo un trasplante de corazón a los 6 años, hoy han pasado casi 15 años de esa difícil experiencia. Según su testimonio, gracias a esa segunda oportunidad, pudo desarrollar su infancia y adolescencia de manera casi normal. Ella insta a la donación de órganos, “porque es una segunda oportunidad de vida”.
“Mi vida es completamente diferente ahora, como saben yo batallé mucho por mi salud, porque cuando tenía 5 años me diagnosticaron miocardiopatía dilatada y mi expectativa de vida era de dos años nada más, si no conseguía un donante. Cuando tuve 6 años me hicieron el trasplante de corazón en el Centro Médico Bautista y hoy casi a 15 años de esa intervención llevo una vida casi normal”, recordó ayer Tatiana.
Agregó que en esta vida no sabemos de que lado podemos estar, " podemos ser donante y recibir una donación, la verdad es que no deseo que nadie necesite de un trasplante, porque es una situación muy difícil lo que se pasa. A mi me tocó estar conectada a varios aparatos para seguir con vida, y hoy día vemos que hay muchos niños que necesitan de un trasplante, como el caso de Nahiara, Juanita, que necesitan de un trasplante”.