La joven Tatiana Benítez, de San Lorenzo, tuvo un trasplante de corazón a los 6 años, hoy han pasado casi 15 años de esa difícil experiencia. Según su testimonio, gracias a esa segunda oportunidad, pudo desarrollar su infancia y adolescencia de manera casi normal. Ella insta a la donación de órganos, “porque es una segunda oportunidad de vida”.

“Mi vida es completamente diferente ahora, como saben yo batallé mucho por mi salud, porque cuando tenía 5 años me diagnosticaron miocardiopatía dilatada y mi expectativa de vida era de dos años nada más, si no conseguía un donante. Cuando tuve 6 años me hicieron el trasplante de corazón en el Centro Médico Bautista y hoy casi a 15 años de esa intervención llevo una vida casi normal”, recordó ayer Tatiana.

Agregó que en esta vida no sabemos de que lado podemos estar, " podemos ser donante y recibir una donación, la verdad es que no deseo que nadie necesite de un trasplante, porque es una situación muy difícil lo que se pasa. A mi me tocó estar conectada a varios aparatos para seguir con vida, y hoy día vemos que hay muchos niños que necesitan de un trasplante, como el caso de Nahiara, Juanita, que necesitan de un trasplante”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz