La diputación de Málaga va a donar ocho camiones bomba al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, según informó el presidente de la diputación, Francisco Salado, quien ha recibido en la sede provincial al presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Luis Rojas, al vicepresidente, Miguel Ángel Riera, y al comandante de la primera compañía de Asunción, Gabriel Alcaraz, quienes están realizando visitas a los distintos parques del Consorcio de Bomberos en la provincia.

Salado ha recordado que el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay mantienen un acuerdo de colaboración desde el 2012 para el intercambio de experiencias profesionales y la mejora de sus servicios de extinción de incendios y salvamento.

Un acuerdo “fruto de la solidaridad de los propios bomberos malagueños, que colaboran con numerosas ONG de todo el mundo y desde hace 10 años colabora con el Cuerpo de Bomberos del Paraguay”, ha explicado Salado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luis Rojas ha señalado que los más de 10.000 bomberos que hay en Paraguay son todos voluntarios “que realizan una gran labor social”. El CBVP lleva trabajando más de 43 años, " y con la diputación de Málaga tiene una relación de cooperación de 10 años”. “Esta donación es histórica. El material y la formación que nos ofrece el CPB literalmente salvan vidas”, ha concluido.

Dejanos tu comentario