La viruela del mono ha presentado un importante desarrollo, con un brote de contagios que han llegado a unos 6.000 en un total de 58 países, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) volverá a convocar al comité de emergencias ante el avance de la enfermedad.

En este sentido, el doctor Rodrigo González, microbiólogo e inmunólogo, experto de Harvard, en comunicación con el programa “Tempranísimo”, emitido por canal GEN/Nación Media, afirmó que las cifras que se manejan, pueden ser incluso más y que los datos son solo como la punta de un iceberg. Destacó la importancia de contar con una vacuna. “En esta ocasión, vemos un número más elevado de lo que se ha visto antes y el número no parece disminuir, hasta ahora, es por eso que estamos en alerta. Es muy temprano para dar proyecciones, pero a diferencia de lo que vivimos con el covid-19, contamos ya con una vacuna, que es algo que va alterar muchísimo el desarrollo de la enfermedad o de los contagios. Es una vacuna que se sabe que funciona, que ya se sabe como debe ser fabricada”, indicó el profesional.

“Aunque el número sea ya determinado y que ya ha alentado esta reunión de emergencia, definitivamente hay muchas más personas que están contagiándose y que van a ser contagiadas. Esto, solamente es la punta del iceberg por ahora”, dijo González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario