El miércoles se concretó la detención de dos ciudadanos brasileños y un paraguayo en Pedro Juan Caballero, en cuyo poder hallaron una importante carga de marihuana prensada. Durante un operativo desarrollado el miércoles en la capital del departamento de Amambay y así pudieron desbaratar una célula ligada al tráfico de drogas.
Esto fue posible gracias al allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Bernardino Caballero de Pedro Juan Caballero, sitio en el que lograron encontrar un importante alijo de drogas. La intervención se realizó en compañía del agente fiscal Celso Morales.
Se incautó en el domicilio un total de 287 kilos de marihuana prensada, dividida en varios panes que estaban listos para su distribución, según se pudo observar en las fotografías del procedimiento.
De igual manera, se logró detener a tres personas durante el operativo antidrogas. Las mismas son Ronaldo Ariel González Sosa, ciudadano paraguayo; Glezinho Silva Rosa Guajajara y Bianca María da Silva Googs, ambos de nacionalidad brasileña.
Según los datos recabados, la vivienda servía como último punto de acopio de drogas para su posterior remisión a territorio brasileño, donde la marihuana cultivada en nuestro país tiene gran valor debido a su calidad.
La carga de estupefacientes junto con todas las demás evidencias fueron remitidas a la Base Regional de la Secretaría Nacional Antidrogas en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Por su parte, los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia y se espera una posible imputación en las próximas horas.