Un consultorio funciona los días martes de 18:00 a 20:00, así como urología los días lunes y jueves, en el hospital de Loma Pytã. Para acceder a un turno, los interesados deben agendarse previamente por ventanilla, de lunes a viernes, a partir de las 6:30.
Para seguir manteniendo un buen estado de salud, prevenir enfermedades, detectarlas a tiempo y aplicar un tratamiento oportuno, el Ministerio de Salud insta a los hombres a realizar la consulta médica. Para eso, el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, dependiente de la cartera sanitaria, dispone de un servicio especial para hombres en horario nocturno diferenciado. La población masculina que acceda a este consultorio puede realizarse un chequeo clínico general e identificar los factores de riesgo para las enfermedades más frecuentes, y así poder llegar a un diagnóstico y tratamiento oportunos.
Igualmente explicaron que de ser necesario, se realizarán derivaciones a otras especialidades como por ejemplo psiquiatría, psicología, consejería, nutrición, programas de salud o urología, cuyo consultorio también está disponible en el mencionado hospital.