Una comitiva fiscal-policial allanó viviendas y una bodega en Luque y Limpio por una presunta estafa de dinero mediante sistema informático contra la conocida cadena de locales Biggie. Hasta el momento suman 4 detenidos, quienes se habrían apropiado de G. 1.100 millones mediante transferencias de dinero a través de billeteras electrónicas.

Un ex funcionario de la cadena de minimercado, identificado como José Rodrigo Villalba Coronel, de 20 años, y su pareja Araceli Legal Morínigo, de 19 años, fueron detenidos en una bodega ubicada en la ciudad de Luque, donde además se incautaron dos teléfonos celulares, una computadora, boletas de giros, envíos y recibos, tres router y documentos.

“El detenido es ex funcionario de Biggie, donde le habrían designado un usuario para que pueda realizar giros de dinero desde distintas billeteras de telefonía. Con ese usuario se realizaron giros ilícitos a distintos números de teléfono y los detenidos son los titulares de esos números con los que enviaban y retiraban el dinero”, afirmó la fiscal Silvina Otazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la agente, Villalba se habría apoderado de la CPU con la que realizaba estafas informáticas y luego montó un local comercial denominado “Mi Bodega” con el dinero robado que ascendería a G. 1.100 millones. Los procedimientos se realizaron en la mañana de ayer martes.

En otro procedimiento realizado en el barrio Salado de Limpio se allanó otra vivienda sobre este mismo hecho donde se detuvo a Juan Gabriel Adorno, de 32 años, junto a su pareja Yohana Acosta. En el lugar se incautaron un teléfono celular con el que habría recibido millonarios montos de dinero a través de transferencias electrónicas.

“Hasta el momento tenemos 4 detenidos, la otra pareja apresada sería beneficiaria y habría recepcionado grandes montos de dinero a través de giros. Estamos evaluando más de G. 1.000 millones de perjuicio. Hay inversiones en vehículos, en motocicletas, electrodomésticos y una bodega”, afirmó un comisario interviniente en contacto con el canal GEN-Nación Media.

Dejanos tu comentario