El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, explicó ayer martes que el presunto sicario del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, identificado como Ronny Ayala Benítez, alias Alemao, estaba en el lugar del atentado donde acabaron con la vida del jefe comunal. También se llegó a la conclusión de que el demorado trabajó para la familia de Gregorio “Papo” Morales.

“Con elementos técnicos científicos, el día del atentado contra el intendente, de nuevo se demuestra que “Alemao” estaba en ese lugar. Según los investigadores, todos los indicadores señalaban que el arma usada para atentar contra el intendente estaba en poder de Ronny Ayala”, señaló el subcomandante en comunicación con la radio 780 AM sobre el sospechoso de 35 años, quien fue detenido junto a Alejandro Ariel Ayala Otazú, de 28, ambos con domicilio en Capitán Bado (Amambay), mientras circulaban en un automóvil a gran velocidad en la capital de Itapúa.

En el procedimiento policial realizado el lunes pasado hacia las 17:30 fue interceptado un automóvil de la marca Toyota Spacio, color azul, año 2001, a nombre de Alejandro Ariel Ayala Otazú, quien conducía el rodado y quedó detenido. También se incautaron una pistola Beretta, calibre 9x19 mm, con dos cargadores con 11 vainillas sin percutir; 286 gramos de presunta marihuana, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que “Alemao” sería un soldado de rango inferior dentro del “malandraje” fronterizo y este puede realizar trabajos tercerizados y bajo orden de cualquier patrón. Aclaró también que aparentemente no trabaja de forma directa con Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate.

Jorgge indicó que el sindicado como el sicario del intendente de Pedro Juan Caballero fue interceptado el lunes pasado en Encarnación y casualmente portaba una pistola 9 milímetros, y se presume que sería la utilizada para acabar con la vida del intendente José Carlos Acevedo.

“Se hizo todo un recorrido histórico del arma y se pudo constatar que también fue utilizada en su momento en disparos que se hicieron en zona de Guairá, donde Ronny Ayala fue contratado por la familia de Gregorio ‘Papo’ Morales cuando hubo invasiones de propiedad privada. El estudio balístico había demostrado que la bala extraída del cuerpo del intendente coincidía plenamente con esta arma empleada en Guairá”, agregó.

Por su parte, el jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Sergio Insfrán, explicó ayer martes que Ronny Ayala Benítez sería integrante del Primer Comando Capital (PCC).

“Tenemos algunos elementos que son muy convincentes, pero no podemos dar esos datos. Estamos manejando que esta persona pertenecería al Primer Comando Capital (PCC) y la detención está dando frutos de una investigación”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Dejanos tu comentario