La campaña de comunicación de riesgo y participación comunitaria para la vacunación contra el covid-19 tuvo su cierre y rendición de cuentas. El proyecto fue implementado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el marco de la pandemia. El acto se desarrolló en la sede del Grupo Scout Nanawa con la participación de autoridades, referentes y pobladores.

Los resultados presentados en esta ocasión resumieron el trabajo de 7 meses, durante el cual el Unicef apoyó en el diálogo comunitario para facilitar la ampliación de los servicios de vacunación contra el covid-19.

Estas acciones fueron coordinadas por Unicef e implementadas por Hábitat para la Humanidad Paraguay y la Red de Apoyo a Asentamientos en Central, Alto Paraná y Caaguazú. Involucró a numerosos líderes barriales y voluntarios para que, a través de la participación comunitaria, se superen las barreras que existían para el acceso a la vacunación contra el covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las barreras más importantes estaban: la falta de información científica y sencilla, el temor hacia la vacuna frente a algunas enfermedades de base, los rumores sobre los efectos secundarios, entre otras. En el marco de estas acciones, más de 1.450.000 personas recibieron información oportuna para prevenir el contagio y más de 660.000 personas accedieron efectivamente a la vacunación.

La campaña se propuso fortalecer el diálogo participativo con los pobladores de los barrios visitados en Central, Alto Paraná y Caaguazú. Los actores claves de este diálogo fueron los 440 referentes comunitarios y 2.759 voluntarios que se formaron y brindaron su tiempo y dedicación a la campaña.

Dejanos tu comentario