El Ministerio de Salud brindó ayer una nueva actualización epidemiológica referente al covid-19 en nuestro país. En ese sentido, los datos mues­tran un aumento conside­rable de casos a nivel país, pero sin curva ascendente de fallecidos. Se han confirmado 5.296 nuevos casos positivos y 248 hospitalizaciones, 240 de las cuales en salas comu­nes y 8 en unidad de cuidados intensivos.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, en conferencia de prensa dijo que se registra un aumento considerable de casos en todas las regiones, representando un 150% de incremento de contagios a nivel país. Mencionó además que el 30% de los casos son de reinfecciones de la enferme­dad, lo que significa que 1 de cada 3 ya tuvo covid-19 ante­riormente.

Al respecto, a criterio de Sequera, nuestro país enfrenta actualmente su segunda ola de la variante Ómicron, registrándose más de 5.000 nuevos positivos en la última semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Sequera señaló la importancia y evidencia de que la vacunación evita las for­mas graves de enfermedad.

“Se evidencia que el impacto de internaciones y muertes es menor cuando se tiene una amplia cobertura de vacuna­ción”, explicó.

Dejanos tu comentario