El director de la XI Región Sanitaria de Central, Gabriel Aguilera, explicó ayer jueves que el departamento Central se encuentra en alerta roja por el aumento de casos de covid-19 e instó a las personas a continuar con la vacunación y con los protocolos sanitarios establecidos.

“Hay un aumento significativo de casos de covid-19, los casos prácticamente se están duplicando cada semana. Si teníamos 100 casos, la semana pasada ya tuvimos 200 casos, después 400 y ahora ya tenemos 800 casos”, señaló el director de la XI Región Sanitaria en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que el miércoles hubo 758 casos positivos del virus en el departamento Central, lo que demuestra el sostenido aumento de contagios a causa de la enfermedad. Los hospitales también se encuentran con alta demanda a nivel país por el aumento de los cuadros respiratorios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aguilera indicó que el covid-19 “está rondando a full” en la mayoría de las ciudades del departamento Central, pero que por el momento no está teniendo un impacto significativo a nivel de la salud de las personas porque la cantidad de vacunados está mitigando el impacto del incremento sostenido de infectados.

“El covid-19 está rondando, está a full, pero no está teniendo un impacto significativo en la salud porque las vacunas están haciendo su trabajo, está minimizando el impacto de algo que puede ser peor, pero tenemos una circulación y estamos en alerta roja”, agregó el médico.

El director de la XI Región Sanitaria insistió en la importancia de la vacunación contra el covid-19 para prevenir los casos graves de la enfermedad y continuar con el uso de tapabocas y el lavado constante de manos a fin de reducir el riesgo de contagio.

Dejanos tu comentario