La viceministra de Educación, Alcira Sosa, señaló ayer que se realizaron los ajustes curriculares para mejorar el aprendizaje de los chicos, atendiendo el regreso a clases luego de la pandemia del covid-19, donde fue implementada la modalidad virtual. Las vacaciones de invierno se iniciarán el próximo 11 de julio, confirmó.

“Durante la pandemia ya nos percatamos que esto iba a ser así, sin duda en América Latina los datos son más crueles porque estábamos luego en una crisis educativa y en el caso de Paraguay, fue lo que inició la discusión para la transformación educativa”, dijo la viceministra en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que la pandemia del covid-19 terminó desnudando las falencias en la educación del país y tras el regreso a las clases presenciales se decidió ajustar la malla curricular para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y la idea es optimizar las horas de clase con la entrega de materiales de apoyo, que se estaría dando desde el próximo año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sosa indicó que luego del retorno a las clases presenciales, quedó al descubierto el bajo nivel de aprendizaje de los chicos a causa de las clases virtuales, por lo que se tomó la decisión de implementar una especie de retroalimentación en los primeros meses del año lectivo y luego desarrollar el programa establecido para cada grado o curso.

“Hicimos ajustes curriculares para recuperar aprendizajes en lenguas y matemáticas”, agregó.

Dejanos tu comentario