La Policía Nacional, junto con la Fiscalía, llevó a cabo varios procedimientos en la mañana de ayer con relación a mercaderías presuntamente falsificadas, de valor millonario, y uno de ellos se realizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Al respecto, el comisario Richard Vera dijo en contacto con “A punto” del canal GEN/Nación Media que justamente el primer procedimiento lo han realizado en dicha zona primaria del aeropuerto. “Recibimos la denuncia a través de varios estudios jurídicos que representan a estas marcas que son Rolex, Invicta y otras muy importantes de relojes de alta gama, valuados, aproximadamente, pasando el millón de dólares en cuanto a relojes de cada marca”, expresó.

Vera indicó que se han constituido hasta el aeropuerto, donde han verificado el depósito en sí y efectivamente encontraron los relojes que aparentemente son falsificados. “En el mercado se estarían vendiendo como originales más barato, aproximadamente, alrededor de 450 a 700 dólares. Estamos hablando de aproximadamente 21 cajas”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario señaló que una parte del equipo se trasladó hasta otro punto debido a que están con otros procedimientos. “Estamos realizando procedimientos en el área Central. Se evalúa una pérdida aproximada de 4 millones de dólares”, mencionó con relación a la mercadería incautada.

HALLAN COCAÍNA

Mediante tareas de inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y en coordinación con algunas empresas de courier se interceptaron tres narco paquetes en el aeropuerto Silvio Pettirossi ubicado en Luque, departamento Central. Según datos de los intervinientes, los paquetes se pretendían enviar a Maldivas (Asia) en un primer caso. La droga estaba oculta entre las paredes de la caja de cartón, cuyo contenido se quería camuflar con tóner para impresoras. El peso encontrado es de 248 gramos de la sustancia.

Otra caja parecida con 250 gramos de cocaína tenía como destino Nueva Zelanda (Oceanía). La carga estaba escondida también entre las paredes de la caja de cartón repleto de tóner. Personal policial realizó la cuenta de la carga ante la presencia de la fiscal Fabiola Molas y la jueza Rosarito Montanía. Mientras que la última encomienda fue depositada para su envío a Hong Kong (Asia), que también se quiso hacer pasar desapercibido con una una hamaca de hijo y ropas infantiles, la droga se encontraba impregnada en las telas de las prendas de vestir.

Dejanos tu comentario