El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló ayer martes que se están implementando nuevas estrategias de inmunización contra el covid-19 ante el riesgo de que venzan unas 600 mil dosis entre los meses de julio y agosto próximo, tiempo en el que se daría un nuevo pico de casos.

“Tienen un período de caducidad muy próximo, eso ha hecho que los compañeros implementen otras estrategias. Unas 600 mil dosis son las que están por vencer y los vacunadores recorrerán casa por casa para vacunar”, explicó el director del PAI en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que todas las vacunas contra el covid-19 son seguras y quedó demostrada cuando empezaron las primeras inmunizaciones en el país y a nivel mundial, donde los casos empezaron a bajar considerablemente y hubo una importante disminución de los contagios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REHABILITAN VACUNATORIO

Un vacunatorio para embarazadas será rehabilitado desde la próxima semana en el Hospital de Clínicas en San Lorenzo, con la idea de que accedan a todas las vacunas las pacientes que acudan a sus controles prenatales en la Cátedra de Gineco Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Dejanos tu comentario