Los padres de la niña Nahiara urgen un donante de corazón para la pequeña que padece una miocardiopatía y actualmente se encuentra en estado crítico en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu de San Lorenzo. Su familia se reunió con autoridades del Ministerio de Salud para conseguir insumos que posibiliten colocarle un corazón artificial.

El padre de la menor, Derlis Pavón, manifestó que el pedido de un corazón artificial al Ministerio de Salud se realizó el pasado 17 de junio, cuando a la niña le dieron tan solo 15 días más de vida. Recordó que el órgano artificial se trata de una solución transitoria mientras se sigue aguardando un donante para la pequeña.

“Hoy (ayer) vinimos junto al ministro (Julio Borba) a conversar y tener una respuesta positiva del Ministerio de Salud. Ahora vamos a esperar la reunión que hay con la gente de insumos para poder concretar. La máquina para el corazón artificial está, los que faltan son los insumos”, afirmó Pavón en contacto con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Salud Pública gestiona los medicamentos faltantes desde Buenos Aires, mientras la niña de seis años continúa en etapa terminal debido a que su corazón ya se encuentra sumamente afectado. Borba garantizó al padre que ahora se acelera el proceso de adquisición, mientras el papá de la niña clama por un donante.

Dejanos tu comentario