Entre la noche del domingo y ayer lunes, a nivel país se reporta­ron tres casos de feminicidio, uno en la Chacarita, otro en San Pedro y ayer de tarde se sumó un nuevo caso en la ciu­dad de Concepción, donde la víctima fatal fue asesinada por su ex pareja de varias puñala­das, luego de dejar a su hijo de 7 años en la escuela. El supuesto autor está prófugo.

Según la fiscal Teresilde Fer­nández, este último supuesto caso de feminicidio ocurrió ayer de tarde en una vivienda del barrio Santo Domingo de Guzmán; la víctima fatal fue identificada como Lilian Eli­zabeth Gaona, de 35 años. “El hombre cuenta con ante­cedentes por violencia fami­liar y robo”, explicó en una entrevista concedida a Ángel Flecha, correspon­sal del grupo Nación Media.

El hombre fue identificado como Eliseo Burgos, de 40 años, quien aparentemente no aceptó una posible ruptura de la relación y por eso actuó de esta manera. “La hermana de la víctima manifiesta que cons­tantemente peleaban y vol­vían otra vez, esa era la situa­ción entre ellos. Ahora vamos a dictar orden de captura”, relató la profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que la pareja cuenta con un hijo en común y que el hombre habría montado pes­quisas en la zona, por eso eje­cutó el hecho luego de que la mujer haya dejado al menor en la escuela. En el lugar se encon­tró el arma blanca con el que acabó con la vida de su pareja y se habría llevado la motocicleta de la víctima, aparentemente para la huida.

“No hay testigos del hecho en sí, pero hubo vecinos que salie­ron tras escuchar los gritos de la víctima fatal y vieron que el hombre huyó a bordo de la motocicleta de la mujer. Dejó la moto de él y llevó la de la chica, ahora estamos buscando características del biciclo para dar con su paradero”, comentó.

Por su parte, el médico forense Néstor Loreiro detalló que la mujer presentaba varias heri­das producidas por arma blanca y la causa de muerte fue shock hipovolémico. “Presenta heridas de arma blanca, espe­cialmente en el lado derecho del cuerpo donde tiene siete heridas y en el lado inferior izquierdo una herida. También tiene tres heridas penetrantes en el tórax y dos heridas en la región cervical”, expresó.

Dejanos tu comentario