Ayer lunes, la Comisaría 1ª de la Policía Nacional de San Pedro recibió el llamado de una mujer, quien desesperada comunicó sobre el asesinato de su hija. La menor había sido asesinada por la ex pareja de su madre, quien la ahorcó con el cordón de un calzado deportivo y luego huyó del lugar.
Se trata de una menor de 17 años, quien habría sido asesinada por Venancio Centurión en el distrito de San Pedro del Ycuamandyyú y cuya madre dio aviso a la Policía cerca del mediodía tras encontrarla tendida en la cama. “El presunto autor sería la ex pareja de la madre de la adolescente asesinada. Estamos en búsqueda del mismo que ya cuenta con orden de captura”, explicó el fiscal Rolando Ortega en el programa “Show de noticias” de Universo 970/Nación Media.
Resaltó que aparentemente tras retirar a su hijo el hombre habría vuelto para asesinar a la menor, pero también pudo haberla asesinado en su presencia. “El autor utilizó el cordón de un calzado deportivo y la madre encuentra a su hija tendida en la cama, y utiliza un cuchillo para quitarle lo que le estaba asfixiando del cuello”, detalló.
Afirmó que de momento el móvil de crimen sería una discusión que venían teniendo como ex pareja. “La mujer confirmó que el motivo sería por una discusión que ya era frecuente y era por cuestión monetaria”, apuntó.