El colegio Las Teresas emitió un comunicado sobre el incidente ocurrido en el intercolegial el domingo en horas de la tarde y repudia los hechos de violencia. La institución educativa se pone a disposición y niega el ingreso de un arma de fuego, ya que cuenta con detector de metales. “Ante los hechos ocurridos el domingo 26 de junio en el partido de básquetbol disputado en el intercolegial deportivo, el equipo directivo del colegio Santa Teresa de Jesús y el centro de alumnos teresianos manifiestan su más enérgico repudio ante este y cualquier hecho de violencia que empañe un valioso espacio de esparcimiento de los jóvenes”, reza parte del comunicado.

Menciona también que el colegio se solidariza con el joven agredido, sus familiares y la institución afectada. El agredido es un estudiante del Colegio Experimental Paraguay Brasil (CEPB) y fue trasladado posteriormente al Hospital de Trauma para las atenciones médicas correspondientes.

El colegio agradece a la Policía Nacional por la intervención “en tiempo y forma” en el incidente ocurrido para continuar con el proceso correspondiente. La institución asegura también que tomará todos los recaudados necesarios para que no vuelva a suceder este tipo de hechos e insta a los padres a acompañar a los jóvenes “demostrando la madurez necesaria”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Instamos a todas las personas adultas que acompañan a los jóvenes en estos eventos a guardar el decoro y la madurez necesaria, que los menores necesitan como ejemplo para sus vidas en todo momento y lugar. La organización cuenta con detector de metales para este evento, lo que hace imposible el ingreso al mismo con arma de fuego o elemento punzante”, añade el pronunciamiento.

ACUSAN A UN PADRE DE AGREDIR

Un hombre fue detenido tras un incidente en el intercolegial del colegio Las Teresas durante un juego de básquetbol y fue liberado posteriormente por un agente del Ministerio Público. El hecho ocurrió durante la tarde del domingo sobre Mariscal López y Constitución y el hecho fue viralizado El subjefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, Gustavo Errecarte, explicó ayer lunes que el hombre alegó que ingresó al campo de juego buscando parar el incidente, pero fue agredido, al igual que un joven de 17 años de edad. El demorado fue identificado como Jorge Aníbal Giménez.

Dejanos tu comentario