El Refugio Silvestre Urutaú reporta que el cachorro de yaguareté que fue atropellado ya recibió sus primeras comidas, mientras que las convulsiones son menos frecuentes y leves, además sus parámetros fisiológicos se mantienen en rangos normales. Sin embargo, sigue en estado delicado, pero con buenas señales de mejoría.

Desde el refugio ubicado en Filadelfia, en el Chaco paraguayo, se informa del estado de salud del yaguareté de menos de tres meses que se encuentra desde hace 4 días en el lugar. El pequeño animal fue encontrado con un fuerte golpe en la cabeza, fractura en una de las patas y deshidratado, por lo que se estima fue atropellado. “Al inicio pensamos que en las primeras 48 horas ya se iban a dar mejorías, lo cual no fue así. Ayer a la tarde, básicamente cinco días después empezó a reaccionar mejor. Esta mañana ya le dimos alimentación sólida a base de paté que no le afecta los órganos”, dijo Holger Bergen, director del refugio en contacto con el canal NPY.

Los interesados en ayudar con donaciones pueden hacerlo vía transferencia Sipap a la cuenta: Cooperativa Fernheim, cuenta Nº 58724408, Asociación Civil Urutaú, RUC 80111870-0, o por Giros Tigo al (0984) 144-700.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz