Durante la noche del sábado, en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, un hombre asesinó a dos personas que se encon­traban en su vivienda para luego darse a la fuga. Hasta el momento, el móvil del crimen sería una discusión por cigarri­llos. El supuesto autor sería un hombre con frondosos antece­dentes penales, según los datos preliminares.

El supuesto autor fue iden­tificado como Guido Ramón Portillo, guardia de seguridad de un motel que se encuentra frente a la vivienda de las víc­timas, a quienes mató a esco­petazos y se dio a la fuga. “Se inició una discusión con las personas que estaban en el domicilio particular, se des­conoce el motivo”, indicó en comunicación con la 1020 AM Héctor Espínola, sub­comisario de la comisaría de Kennedy.

Explicó que esta persona tra­baja como guardia de seguri­dad del motel y que fue relevado por su hermano, pero que en ese momento llegaron estas per­sonas (víctimas fatales) para comprar el cigarrillo, pero en el motel no se vende, lo que pro­vocó el enojo de las personas y golpearon a uno de los guardias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una de estas personas que estaba en el motel, sin mediar palabras, aplica un golpe de puño. Esta persona (el supuesto autor) ve lo que ocu­rre y se va a enfrentarles, aga­rra la escopeta de su hermano y les dice que les va a matar a todos, según la persona que presenció el acto”, apunta el subcomisario.

Tras la discusión, su hermano le saca la escopeta como para calmarlo e ingresan de nuevo al motel, aparentemente todo terminó ahí, pero el hombre agarra su motocicleta y se va para cometer el doble homici­dio, llevando consigo la esco­peta. Tras cometer el cri­men, huyó, pero antes asaltó una estación de servicios de Ñemby. “Presumimos que al salir del lugar del hecho (donde cometió el doble homicidio), fue hasta su domicilio a car­garse con unos enseres y des­pués fue hasta la estación de servicios para obtener dinero”, resaltó. Agregó que esta per­sona tiene seis antecedentes penales, que actualmente está prófuga y está siendo buscada en todo el territorio.

Dejanos tu comentario