Pobladores del barrio Tablada Nueva de Asunción denuncian la ola de inseguridad en la zona. Lamentan que vivan enrejados mientras los mal­vivientes andan tranquila­mente por las calles, pese a las constantes denuncias, y exigen mayor presencia de la Policía Nacional ante la com­plicada situación atravesada.

“Nosotros vivimos enrejados y los delincuentes en la calle. A nosotros no nos sirve que se vayan a la cárcel seis meses porque después vienen más profesionales. Nosotros vivi­mos prácticamente en la cár­cel y ellos andan como si nada”, cuestionó una pobladora en una entrevista con Telefu­turo.

Los vecinos denuncian además que muchas veces son amenazados por los delin­cuentes para no realizar la denuncia ante las autoridades sobre los hechos de inseguri­dad en la zona. Incluso, hace una semana hubo una bala­cera en el barrio, pero hasta el momento no hubo una res­puesta de la Policía Nacional. Otra vecina aseguró que los lugareños se organizan para combatir la inseguridad rei­nante en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario