El Conacyt convoca a parti­cipar de la quinta edición del Premio Periodismo Científico del Mercosur con el apoyo de la Unesco. La temática de este año es “Energías renovables y nuevas fuentes de energía”. La convocatoria está dirigida a profesionales y estudiantes de periodismo y carreras afi­nes, así como a investigado­res de las diferentes áreas de la ciencia, que tengan incur­sión en espacios periodísticos en países miembros y asocia­dos del Mercosur.

El concurso internacional está organizado como una iniciativa de la Reu­nión Especializada de Cien­cia y Tecnología del Merco­sur (Recyt). Los trabajos que serán presentados deberán abordar la energía eólica, energía hidráulica, energía solar, hibridación de energías e hidrógeno verde.

La búsqueda de nuevas fuentes de ener­gía, también conocidas como energías alternativas, ha ido en aumento durante las últi­mas décadas. En el afán de dar a conocer los avances en este campo, la Recyt busca premiar a trabajos de periodismo cien­tífico que den visibilidad a los distintos proyectos del área y acercar así los avances de la ciencia y la tecnología a las sociedades de nuestra región. El certamen cuenta con dos categorías: Escrita y Foto­gráfica.

La categoría Escrita se divide en modalidad junior (18-24 años) y modalidad pro­fesional. Los primeros lugares recibirán premios monetarios y los segundos y terceros luga­res de cada categoría y modali­dad serán destacados con cer­tificados de reconocimiento. Los trabajos podrán postu­larse a través el Sistema de Postulaciones a Instrumentos (SPI) del Conacyt: https://spi.conacyt.gov.py/ hasta las 11:30 del 16 de setiembre del 2022.

Dejanos tu comentario