Se trata de la pequeña Selene Abigaíl Gómez, de solo un añito, oriunda de Concepción, con diagnóstico de glaucoma congénita y necesita de la ayuda de todos para recuperar su visión. Es por este motivo que necesita viajar hasta Bue­nos Aires, para someterse a una serie de estudios y cuatro cirugías, por lo que necesita recaudar fondo para cubrir las operaciones.

Es así que vecinos, amigos y familiares de la pequeña lanzaron el pedido de ayuda “Todos por Selene” y orga­nizan como primera acti­vidad una pollada para este domingo 26 de junio, ya que necesitan cerca de 60 millo­nes de guaraníes solo para la primera cirugía. “Ella se debe someter a varias cirugías en Argentina”, dijo Arnaldo Gómez, conocido locutor y animador concepcionero a Ángel Flecha, corresponsal de Nación Media.

Resaltó que para el 4 de julio se tiene prevista la primera ciru­gía de Selene, por lo que apelan a la solidaridad de la ciudada­nía en general con esta activi­dad. “Cuando nació en el Hos­pital Regional de Concepción los médicos detectaron que no podía ver, por lo que se la tras­ladó hasta Asunción para su tratamiento”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que ya recurrieron a varios hospitales y especia­listas e incluso ya se sometió a una cirugía, pero no hubo un resultado positivo hasta el momento. “Por eso buscamos otra alternativa y nos prepara­mos para ir hasta Argentina donde se va a someter a cuatro cirugías. Lo más importante es que los médicos nos dicen que va a volver a ver y eso es una gran bendición para noso­tros”, refirió.

Cabe destacar que mientras la familia esté en el vecino país, amigos como familiares van a seguir con las actividades para recaudar más dinero para las próximas cirugías. “Se esta­rían realizando otras activi­dades benéficas con amigos en otras zonas del país e inclusive en Argentina”, apuntó. Para cualquier aporte o ayuda pue­den contactar con Arnaldo al (0975) 584-127.

Dejanos tu comentario