El presidente del Cen­tro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, señaló que una nueva suba del precio del pasaje, en caso de darse, sería absorbido por el subsidio del Estado para no golpear el bol­sillo de la ciudadanía y aten­diendo el momento electoral.

“En el último año todas las subas fueron absorbidas por el subsidio. Creemos que en esta época electoralista no permitirán que la suba impacte en la economía del pasajero”, explicó este sábado el presidente del gremio, en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que, por el momento, también es difícil determinar cuánto sería la suba del precio del pasaje con el nuevo reajuste del combus­tible porque hay variables que se deben analizar con el bille­taje electrónico. El próximo lunes habrá una nueva reu­nión de las autoridades para analizar un eventual incre­mento a causa del reajuste de los hidrocarburos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ruiz Díaz indicó que con el nuevo precio del combusti­ble necesariamente se debe hacer un nuevo análisis sobre el precio del pasaje, pero que la decisión final es del Poder Eje­cutivo, sobre todo si el incre­mento lo pagará el Estado con el subsidio o el usuario.

“Hoy es imposible predecir un monto de lo que puede subir el precio del pasaje, hay variables que se analizan a partir del billetaje electró­nico. La parte irracional de la situación es la suba de un 94% del precio del combus­tible porque hasta la lechuga sube”, agregó el presidente de Cetrapam. El Viceminis­terio de Transporte aseguró días pasados que se manten­drán los precios actuales del pasaje en G. 2.300 para el servicio convencional y G. 3.400 para el diferencial en el Área Metropolitana, pese al aumento de combustible que empezó a regir desde el pasado lunes en todo el país.

Dejanos tu comentario