El presidente de la Asocia­ción de Padres de la Orquesta de Cateura, Juan Rojas, acompañado de Fabio Chá­vez, director de la agrupa­ción, y Antonio Morínigo, asesor jurídico de la entidad, se aceró hasta la redacción de La Nación/Nación Media para negar que la querella presentada contra el perio­dista de este medio Car­los Giménez sea a causa de investigaciones periodísticas hechas por el comunicador.

Rojas asegura que la querella por difamación, calumnia e injuria que planteó contra el trabajador de prensa es por los dichos en sus redes sociales en carácter perso­nal. El pasado 12 de junio, LN publicó: “Periodista de La Nación/Nación Media denuncia atentado contra la libertad de prensa”, a lo que el titular de la Asocia­ción de Padres de la Orquesta Cateura niega categórica­mente. “Esta afirmación falta totalmente a la ver­dad porque basta fijarse en el expediente para darse cuenta de que ninguno de los elementos por los cua­les he iniciado la querella por difamación, calumnia e injuria a Carlos Giménez, corresponde a publicación que se haya difundido a tra­vés de ese medio de comuni­cación u otro como resultado de una investigación perio­dística, sino que, los motivos son las constantes publica­ciones, comentarios y pos­teos temerarios que Carlos Giménez ha hecho a través de sus redes”, dice parte del documento que dejó en esta redacción.

BASES DE LA QUERELLA

Uno de los comentarios que forma parte del expediente es el que fue realizado por Giménez vía Facebook, a una nota publicada por el diario Abc Color, donde lo acusa de hechos punibles de apropia­ción, hurto y reducción. Asi­mismo, otro elemento que entra en el expediente es una publicación hecha desde el Twitter, desde la cuenta @cul­turalanacion y responde a una publicación de canal Trece, donde se lo señala a Rojas de hechos de corrupción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las publicaciones de Carlos Giménez en redes sociales señalándome como alguien acusado de corrupción, no solo quedaron como comen­tarios de publicaciones de medios locales, sino que fue­ron posteadas por el mismo Giménez en la cuenta ofi­cial de Twitter de la misma organización que ha donado instrumentos musicales a la Orquesta de Cateura”, dice el escrito.

Dejanos tu comentario