La infectóloga Sonia Arza señaló ayer jueves que es fundamental retomar medidas sanitarias ente al aumento de los cuadros respiratorios, como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico, además de insistir con la vacunación para prevenir los casos graves.

“Hay que volver a las medidas sanitarias. Los cuadros se están prolongando, podría explicarse que pasamos mucho tiempo sin tapabocas. Un cuadro, que antes duraba 7 días, ahora fácilmente puede convertirse en 14 días”, explicó la especialista en comunicación con la radio 1000 AM.

Mencionó que los cuadros respiratorios están afectando en gran medida a los niños, adultos mayores y a las personas inmunocomprometidas. Advirtió que la situación actual puede empeorar en los próximos meses con el incremento de los contagios, atendiendo las proyecciones previstas para julio y agosto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arza indicó a la ciudadanía que la pandemia del covid-19 todavía no terminó y que el problema se agudiza por la convergencia de otras enfermedades respiratorias, como la influenza y el virus sincitial respiratorio, que afectan preferentemente a los niños y también pueden presentar cuadros graves.

“Primero empezamos con un resfrío, luego puede ingresar una bacteria y ya podría darse una neumonía. Es importante consumir dos gramos de cítricos al día, naranjas, usar tapabocas y no olvidarnos del lavado de manos ante el aumento que estamos teniendo”, agregó la infectóloga.

Dejanos tu comentario