Pobladores de la ciudad de Concepción realizaron una manifestación pidiendo parar las obras del Lote 3 de la ruta Concepción-Pozo Colorado. Los lugareños alegan que el plano del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atenta contra varios barrios y comercios ubicados en la entrada de la localidad.

El vicepresidente de la Junta Municipal de Concepción, Eliseo Guggiari, explicó ayer jueves que en una mesa de trabajo los pobladores solicitaron que se lleven a cabo nuevas obras que estén acordes a la ciudad y al tiempo, atendiendo que las previstas por el MOPC perjudican a los comercios.

“No tuvimos eco en el pedido de puentes y encausadores para poder salvar vidas. La idea era la prevención para a futuro no tener problemas sociales, y en el proyecto no están previstos estos puntos ni la eliminación de tres rotondas, ya que hay cinco rotondas en menos de dos kilómetros”, dijo el concejal en una entrevista con el canal GEN/Nación Media.

Mencionó que dialogaron con los representantes del consorcio Nuevo Chaco para poder paralizar las obras hasta que el MOPC resuelva el conflicto con el diseño original, pero no hubo respuesta, y ante esta situación los pobladores realizan una movilización en la zona.

Dejanos tu comentario