Hoy los profesores y escuelas deben implementar la tecnología dentro del aula y para impulsar esta acción la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN-UNA) lanzó el libro “Uso y alcance de las TIC en colegios de gestión oficial de la Educación Media en Paraguay”.

El mismo se realizó en el marco de un proyecto de investigación que recibió G. 455.452.152 por parte del Conacyt a través del programa Prociencia con apoyo del FEEI. Según el estudio, el acceso que tienen los docentes de la Educación Media a las TICs en sus instituciones es limitado. Del 100% de los encuestados, más del 80% mencionó conocer los recursos TICs y desarrollar las clases a distancia en el confinamiento por la pandemia del covid-19. Muchos explicaron que por autogestión se equiparon con computadoras y contrataron servicios de internet.

Investigadores explicaron que el mayor desafío que se presenta en la Educación Media es el acceso a la infraestructura tecnológica en los colegios, internet de calidad para docentes y estudiantes, capacitación constante y sistemática respecto a los recursos generales como plataformas virtuales, didáctica para la aplicación de las herramientas TICs y el uso extendido de ellos como parte integral del proceso y no solo como recurso auxiliar motivado por el covid-19.

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