La víspera, el juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás ordenó la prisión de Gude­lia Vargas Armoa en el Buen Pastor, esposa de Marcio Sán­chez alias Aguacate, prófugo por el asesinato de la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. El magis­trado señaló peligro de fuga de la mujer que fue detenida el miércoles pasado en un pro­cedimiento desarrollado en Pedro Juan Caballero.

La detención de la mujer se dio durante el opera­tivo denominado Persea del Norte, luego de allanamien­tos de viviendas, granjas y estancias. Vargas Armoa se abstuvo de declarar ante el fiscal Osmar Legal, por quien fue imputada por lavado de dinero tras quedar demo­rada, mientras que su pareja sigue con paradero desco­nocido. El agente señaló que existen indicios de la partici­pación de la misma en el blan­queamiento de capital, pro­veniente del narcotráfico y homicidio de Sánchez.

“Aguacate” está imputado en calidad de partícipe y sindi­cado como autor moral del asesinato de Haylée Caro­lina Acevedo Yunis, hija del gobernador Ronald Ace­vedo, ocurrido en el mes de octubre del 2021 en el barrio San Antonio de la capital del Amambay. El hombre tam­bién tendría vínculos con el Primer Comando Capital (PCC) y sería responsable de varios hechos de sicariato ocurridos en dicha ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta la fecha se busca al presunto narco y respon­sable de los asesinatos por encargo, pero Sánchez no pudo ser detenido por los organismos de seguridad. Se lo acusa de ordenar el aten­tado que dejó cuatro perso­nas fallecidas: Omar Álva­rez, alias Bebeto; Kaline Reinoso de Oliveira, Rhan­nye Borges de Oliveira y Ace­vedo Yunis. Por este hecho de cuádruple homicidio, tres personas están en la cárcel, mientras que el autor moral continúa prófugo.

La Policía Nacional realizó el miércoles pasado al menos 18 allanamientos en simultáneo en establecimientos rurales de la ciudad buscando a pre­suntos sicarios liderados por Sánchez, quien cuenta con orden de captura por el cri­men de la hija del gobernador de Amambay.

Déjanos tus comentarios en Voiz