El inolvidable Miguel Ángel Rodríguez, padre de Rubén Rodrí­guez, “El Pionero”, fue homena­jeado en el programa “A punto” del canal GEN-Nación Media desde la ciudad de Pilar, consi­derando a que el comunicador fue una de las piezas clave de la radiofonía de la ciudad, ayer viernes recordaron su vida y su legado.

En la década del 60, bajo la dirección de Miguel Ángel Rodríguez fue consti­tuida la radio Carlos Anto­nio López. Gracias a su labor en Pilar se instaló el perio­dismo radiofónico, puesto que forjó una escuela de medios de donde salieron grandes figuras, recordó Rubén Rodríguez en comunicación con GEN-Na­ción Media.

Además, fue un maestro para el personal de comunicación de la radio Carlos Antonio López. Enseñó a ser programador, a ser locutor, a realizar el trabajo de redacción, era muy minucioso con su trabajo, buscaba que cada detalle de su producción se perciba correctamente. Hasta hoy lo recuerdan como un emblema que transmitía pasión por su trabajo y enseñó además a muchos profesionales a tener amor por la radio y al empleo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lindos recuerdos realmente tenemos, papá apoyaba a la gente del arte, de la música, de la cultura. Gracias a Dios sigo su misma profesión”, expresó “El Pionero”, quien participó en el programa especial dedicado a su padre. Los artistas de la época que pasaron por la cabina de radio Carlos Antonio López fueron Luis Alberto del Paraná, Lorenzo Leguizamón, además de muchas grandes figuras de la época de nuestro folclore.

Dejanos tu comentario