Coronel Oviedo. Omar Jara.

Dos camiones car­gados de soja, con 33.000 y 32.000 kilos de grano, respectiva­mente, fueron asaltados, robados, vaciados y poste­riormente abandonados en menos de diez días por grupos de delincuentes en el depar­tamento de Caaguazú.

En el primer caso, cuatro hombres armados se apode­raron la semana pasada de un camión Scania cargado con 33.000 kilos de soja en las afueras de Coronel Oviedo. El conductor y pro­pietario del rodado fue redu­cido, atado de pies y manos y abandonado cerca de un cementerio rural entre los departamentos de Guairá y Caaguazú. Los asaltantes fueron cuatro hombres con kepis y tapabocas armados con escopetas, quienes presu­miblemente siguieron al con­ductor a bordo de un automó­vil Toyota Premio, de color blanco, según la Policía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El camión fue recuperado sin la carga sobre el ramal asfal­tado que une San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, con Tebicuary, departamento de Guairá. El transportador tenía como destino Puerto Sara, Villeta. La carga era propiedad de la empresa Velcapar IVT SA de Alto Paraná, Pira Pytã, mien­tras que el dueño del rodado es Jorge Alarcón Fonseca, de 42 años de edad, domiciliado en el barrio Centenario de la ciudad de Caaguazú, quien era el conductor y el que sufrió el asalto.

Cerca de la medianoche del martes ocurrió otro asalto sobre la Ruta PY02 a la altura del km 146, distrito de Coro­nel Oviedo camino a Villa­rrica. En el lugar fue atracado otro camión de la marca Sca­nia con carreta semirremol­que, cargado con aproxima­damente 32.000 kilos de soja, que iba igualmente con des­tino a Puerto Sara. Tanto el vehículo como la carga son propiedad de la empresa ADM SA de la ciudad de Curu­guaty, y que estaba al mando de Silvio Benítez Ramos, de 56 años, domiciliado en Villa IPVU de la ciudad de Caa­guazú.

Los autores podrían ser las mismas personas, cuatro en total, que protagonizaron el primer asalto, quienes tenían kepis y campera con capucha, actuaron con arma de fuego y se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota Premio, de color negro.

El mencionado camión fue encontrado abandonado sin la carga el miércoles al cos­tado sur de la Ruta PY02 en el lugar denominado Arroyo Morotî, de la colonia Blas Garay, Coronel Oviedo.

Esta modalidad de asaltos se inició en esta zona hace unos diez años, pero ha recrude­cido en las últimas semanas causando grandes perjuicios a quienes se dedican a este importante rubro de la eco­nomía nacional. Tomando como referencia la cotiza­ción para la soja en el mer­cado de Chicago, Estados Unidos, solo en estos dos últimos eventos delictivos la pérdida habría sido de más de 270 millones de guaraníes.

Dejanos tu comentario