La víspera, durante una serie de allanamientos realizados en el marco de las investigaciones de los asesinatos de los Acevedo, en el departamento de Amam­bay, lograron detener a una persona que guarda rela­ción directa con uno de los presuntos autores morales. Hasta el momento se incau­taron de documentos, inmue­bles, bienes, entre otros ele­mentos.

La persona detenida es la pareja sentimental de Mar­cio Sánchez Giménez, alias Aguacate, quien se encuentra en la lista de personas investi­gadas. “Se presume que sería la casa de Marcio, investigado por lavado de dinero, y en el marco de esa causa se reali­zaron 18 allanamientos. El objetivo era la estructura financiera liderada por este hombre y los demás integran­tes”, explicó el fiscal contra Delitos y Lavado de Dinero Osmar Legal.

Resaltó que durante los alla­namientos se incautaron de varios bienes, documentos e inmuebles. “Entre ellos una estancia de Marcio y los ani­males que estaban dentro de esa propiedad, y a la vez, de un comercio que formaba parte de esa estructura. Tomamos como óptimas las incautaciones que se realizaron en el marco de dicha investigación”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que ordenaron la detención de varias perso­nas y de la esposa de este cri­minal conocido como Agua­cate. Ella fue identificada como Gudelia Vargas. “Todo lo incautado como vehículos, inmuebles, animales, entre otros, ya fueron puestos a disposición de la Senabico”, confirmó el fiscal en confe­rencia de prensa.

Cabe destacar que durante estos allanamientos también fueron incautados arma­mentos y otros elementos que señalan que se está ante una organización criminal, la que estaría liderada por Marcio Sánchez, y que ayu­darán a resolver más crí­menes que se desarrollaron dentro del departamento de Amambay.

Dejanos tu comentario