El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló ayer miércoles que es fundamental continuar con la vacunación contra el covid-19 y otras enfermedades respiratorias ante el aumento de casos y las proyecciones para los meses de julio y agosto.

“Continuamos con la vacunación en las escuelas y para dimensionar la situación, es necesario que las personas se vacunen ahora para pasar más tranquilas las siguientes semanas porque está estimado un aumento de casos y contagios para los meses de julio y agosto”, explicó el director del PAI en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que actualmente 1 de cada 10 niños en edad escolar está vacunado contra la influenza en el país y de acuerdo con la Dirección de Vigilancia de la Salud, para los meses de julio y agosto se espera un nuevo pico de casos de esta enfermedad y el covid-19, e insistió en la importancia de la inmunización para prevenir los casos graves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Castro indicó que 3 de cada 10 estudiantes tienen la vacuna contra el covid-19 y 4 de cada 10 se encuentran inmunizados contra el sarampión, rubéola y poliomielitis. Reiteró también la importancia de no bajar la guardia con el lavado de manos y el uso de mascarillas para reducir el riesgo de contagio.

“Esta situación es preocupante porque tenemos dos frentes que cubrir, que está demostrándonos un aumento de cuadros respiratorios. El otro frente es la campaña contra el sarampión, rubéola y poliomielitis, es una situación epidemiológica también muy riesgosa por la que atraviesa nuestro país porque nuestros países vecinos tienen casos confirmados”, agregó.

El Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) retoman la vacunación contra el covid-19, la influenza y otras enfermedades en todas las escuelas y colegios del país. También se insta a los padres a no enviar a los chicos a clases en caso de presentar cualquier síntoma de cuadro respiratorio.

Dejanos tu comentario