La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó una nueva narcoencomienda que iba a ser enviada desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi hasta la ciudad de Sídney, Australia, ayer lunes en horas de la mañana. Se trata de 12 potes de aloe vera, donde se escondía una carga importante de cocaína.

Posteriormente se realizó la apertura de dos encomiendas, una iba de Asunción para Australia y se trataba de gel de aloe vera que tendría supuesta cocaína, mientras que también fue hallado otro cargamento de marihuana que llegó procedente de California y tenía como destino Pedro Juan Caballero. El director de Comunicación de la Senad, Francisco Ayala, expresó que la carga fue retenida durante controles rutinarios por parte de agentes de la Senad. Se observó que el paquete contenía un doble fondo y eso llamó la atención de los uniformados que revisaron y encontraron la droga. Hasta el momento no se determinó el peso exacto de los paquetes.

“Están consignados tanto el remitente como el destinatario, lo complicado es que generalmente son datos ficticios. De igual manera, se hace el seguimiento una vez que se confirma que se trata de una sustancia estupefaciente. Ahora se va a realizar la investigación para tratar de llegar a los responsables”, afirmó Ayala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hallazgo fue en la zona de cargas donde generalmente trabajan de manera coordinada agentes de la Senad, personal de Aduanas y canes detectores de drogas. Advirtió que cuando existen sospechas sobre alguna carga se la hace pasar por rayos X, donde se puede notar si existe alguna irregularidad en el cargamento.

DE CALIFORNIA A PEDRO JUAN

En tanto que la otra carga revisada contenía marihuana con alto contenido de THC en un pote de balanceado para caballos. La encomienda aérea que provenía de California, Estados Unidos, fue retenida en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi mediante controles de la Senad. Las variedades de la droga fueron kush mints, red diamond y esmerald, todas de cannabis con alto poder psicoactivo, según señalaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas.

Dejanos tu comentario