Este fin de semana, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) se vio abarrotado de personas en los pasillos, las mismas aguardan algún informe de los pacientes internados. Estos familiares denuncian que están ahí porque constantemente salen los pedidos para la compra de medicamentos y exigen asistencia de Salud Pública.

Los familiares explicaron que con la llegada del frío se incrementaron los cuadros respiratorios y que muchos de los casos requieren de internación, pero lo peor de la situación es que dentro del centro asistencial no cuentan con medicamentos para asistir a los pacientes internados, por lo que los familiares esperan en las afueras para poder comprar.

“Hace varios días que estamos con mi abuela, vino por problemas respiratorios y desde que llegamos estamos comprando los medicamentos. Nos piden todos los días y todo el tiempo”, denunció Erica Arias en canal Trece. Aseguró que los médicos o enfermeras salen con las recetas y ellos rápido deben ir a comprar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una locura porque más de 300.000 guaraníes por día debemos gastar. No sale ningún tipo de medicamento del Ministerio de Salud, con decir que nos mandaron a comprar hasta el termómetro y todo el tiempo nos piden cosas para comprar. Todos somos de escasos recursos”, aseguró muy consternada.

Otra persona que también tiene un familiar internado indicó que todo se debe comprar y que para la gente de escasos recursos es difícil poder conseguir el dinero para las compras, por lo que se deben endeudar. “Hasta el suero nos hacen comprar, todos los días dos por la mañana y dos por la tarde. Le tengo internada a mi mamá hace dos semanas por cuadro respiratorio”, expuso.

Dejanos tu comentario