Vecinos y pobladores de la zona Nuestra Señora de la Asun­ción, barrio San Pablo de la ciudad de Asunción, denun­cian que desde hace casi un mes no cuentan con agua potable que debería proveer­les la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap). Los vecinos se jun­taron en la cuadra y se mani­festaron.

Aseguran que en días de lluvias deben dejar car­gar sus baldes para reutili­zar el agua de lluvia para el aseo personal, la limpieza, etc., así como para otros usos, pero lo que no pueden hacer es utilizarlo para el consumo, por lo que piden la intervención de las auto­ridades.

Según los vecinos, esta lamentable situación la viven desde hace meses, en que el vital líquido venía en horas de poca demanda, pero hace casi un mes que ni en horas de poca demanda las canillas no dan ni una gota de agua, por lo que se ven obligados a denunciar y exponer el caso ante la ciudadanía, para que así al menos sean escucha­dos, ya que si bien tienen el número de reclamo en la Essap, esta no da respuesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un reclamo de carác­ter ciudadano, estamos haciendo nuestra queja ofi­cialmente porque hemos aguantado y soportado esta situación desde hace tres meses y es una vergüenza porque con este clima, con este frío que estamos teniendo no tenemos agua, y las pocas veces que viene no tiene presión. Entonces, en el verano qué va a pasar, si la demanda es mucho mayor, todos los días reclamamos, ya no sabemos qué hacer”, dijo Concepción Solís a C9N.

Dejanos tu comentario