Finalmente, las dos niñas alemanas desaparecidas durante seis meses fueron entregadas ayer jueves a las autoridades de la Defensoría de la Niñez del departamento de Itapúa. Los adultos que las tenían en su poder se entregaron hacia el mediodía con las menores en cercanías de las ruinas jesuíticas en la ciudad de Trinidad, por lo que médicos se encargaron de revisar el estado de salud de las pequeñas, quienes fueron remitidas hacia Asunción.

Se trata de los ciudadanos alemanes Andreas Rainer Egler, padre de Clara, de 10 años, y Anna Magdalena Blank, madre de Lara, de 11, quienes eran buscados por las fuerzas de seguridad paraguayas, tras ser vistos por última vez en enero pasado. Ambas pequeñas se encuentran a salvo y el caso continuará con su trámite legal en las próximas horas. Una de las pequeñas se reencontró con Anne Reiniger-Egler, madre de Clara Magdalena, quien llegó al país desde Alemania.

“Se podía concretar en cualquier momento”, expresó el comisario Mario Vallejos, en contacto con el canal GEN/Nación Media, sobre esta entrega voluntaria de la pareja alemana. “El estado de salud va a ser chequeado por médicos de la Defensoría de la Niñez y la Fiscalía, que ya están a cargo de la situación. Aparecieron en la zona de Trinidad en un lugar acordado. Llegó la pareja con las dos niñas y se pusieron a disposición”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El subjefe policial del Departamento Antisecuestro señaló que no detendrán al hombre ni a la mujer pese a contar con orden de captura internacional en nivel rojo. En tanto son trasladados hasta Asunción para ser entrevistados por representantes de las familias afectadas. “Ellos no tienen orden de captura a nivel nacional. La difusión roja es a nivel internacional”, dijo Vallejos.

Vallejos explicó que los adultos fueron contactados por Stephan Schultheiss, el abogado de Anne Maja Reiniger-Egler, una de las madres afectadas que se llegó desde Alemania a Paraguay. Aseguró que lo importante es evitar cualquier tipo de traumas a las dos pequeñas con respecto a una eventual detención de la pareja. El abogado de la madre de Clara Magdalena Egler y el padre de la otra pequeña habían dicho que no entablarían una demanda en contra de los adultos.


Dejanos tu comentario