Ciudad del Este. Agencia regional.

El Departamento Antise­cuestro de la Policía Nacio­nal, regional Alto Paraná, informó que ayer a la mañana fueron aprehendidas dos personas, que serían parte de la banda que planeaba el secues­tro de un niño en el distrito de Juan Eulogio Estigarri­bia (ex Campo 9), Caaguazú. Se trata de Allan Hildebrand (23), de profesión carpintero, y de Celso Ariel Vera Pare­des (20), estudiante. Fueron incautados del poder de los mismos una camioneta, tres celulares, una notebook, una chapa de vehículo y una tar­jeta sim card.

Con estas aprehensiones son tres los supuestos respon­sables del frustrado secues­tro que iba a realizarse la semana pasada. Con la deten­ción del primero, Cristian Miguel Scavone (28) el vier­nes 3 de junio pasado, en horas de la madrugada, se descubrió lo que se estaba planeando. El jefe de Anti­secuestros, comisario Édgar Galeano, informó que con estas tres personas se cie­rra la búsqueda por ahora, para el análisis técnico de todos los elementos encon­trados, para luego saber si existen más implicados en el plan abortado. El fiscal Alberto Torres confirmó a La Nación/Nación Media que uno de los detenidos es parte del entorno de la familia que iba a ser víctima del plagio de uno de sus miembros, en este caso, un niño. Indicó que, 150 millones de guaraníes sería el pedido de rescate.

Una patrulla de la comisa­ría de Juan León Mallorquín acudió ante un llamado sobre un vehículo sospechoso y de esa forma fue aprehendido Scavone Guerrero, siendo encontrados en su automó­vil los elementos que dieron indicios del plan de secuestro. El detenido terminó confe­sando sobre la posible víctima y de qué forma se realizaría el rapto.

Dejanos tu comentario