Ciudad del Este. Agencia regional.

El Departamento Antise­cuestro de la Policía Nacio­nal, regional Alto Paraná, informó que ayer a la mañana fueron aprehendidas dos personas, que serían parte de la banda que planeaba el secues­tro de un niño en el distrito de Juan Eulogio Estigarri­bia (ex Campo 9), Caaguazú. Se trata de Allan Hildebrand (23), de profesión carpintero, y de Celso Ariel Vera Pare­des (20), estudiante. Fueron incautados del poder de los mismos una camioneta, tres celulares, una notebook, una chapa de vehículo y una tar­jeta sim card.

Con estas aprehensiones son tres los supuestos respon­sables del frustrado secues­tro que iba a realizarse la semana pasada. Con la deten­ción del primero, Cristian Miguel Scavone (28) el vier­nes 3 de junio pasado, en horas de la madrugada, se descubrió lo que se estaba planeando. El jefe de Anti­secuestros, comisario Édgar Galeano, informó que con estas tres personas se cie­rra la búsqueda por ahora, para el análisis técnico de todos los elementos encon­trados, para luego saber si existen más implicados en el plan abortado. El fiscal Alberto Torres confirmó a La Nación/Nación Media que uno de los detenidos es parte del entorno de la familia que iba a ser víctima del plagio de uno de sus miembros, en este caso, un niño. Indicó que, 150 millones de guaraníes sería el pedido de rescate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una patrulla de la comisa­ría de Juan León Mallorquín acudió ante un llamado sobre un vehículo sospechoso y de esa forma fue aprehendido Scavone Guerrero, siendo encontrados en su automó­vil los elementos que dieron indicios del plan de secuestro. El detenido terminó confe­sando sobre la posible víctima y de qué forma se realizaría el rapto.

Dejanos tu comentario