El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), habló sobre aplicación de la cuarta dosis de vacuna anticovid y la importancia de completar el esquema de vacunación, así como también seguir con los cuidados sanitarios.

Recordó que si bien la vacunación no es obligatoria, se recomiendan desde los 5 años en adelante. “Hemos encontrado un repunte de dosis aplicadas no solamente contra influenza, sino también covid. Queremos insistir, el segundo refuerzo está enfáticamente indicado para los mayores de 50 años, profesionales de la salud, así como también personas que sufren enfermedades de inmunosupresión”, sostuvo.

Agregó que en la población pediátrica de 5 a 11 años, el esquema de vacunación en niños en nuestro país sigue siendo de dos dosis, estamos encontrando una tasa de deserción del 50%, “esto quiere decir que 5 de 10 niños no han recibido aún su segunda dosis”, resaltó en comunicación con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario